Lo están haciendo muy bien!!! Sigamos trabajando de la siguiente manera:
1) Observe el cuadro comparativo de lenguaje coloquial y lenguaje simbólico en el siguiente links.
2) Trabajemos recordando lo observado en el sitio anterior para unir con flechas, resolver y copiar en la carpeta toda la actividad.
El siguiente de un número y<x
El anterior de un número x2
El doble de un número x+1
El cuadrado de un número 2.x
Un número menor que otro y≥x
Un número mayor o igual que otro x-1
La tercera parte de un número
La mitad de un número x:3
La raíz cuadrada de un número x:2
3) De acuerdo a lo interpretado anteriormente seleccione la opción, simbólica correcta:
A) La suma de los cuadrados de dos números distintos es igual a 25:
a) (x+y6)=25 b) x2+y2=25 c) x+y2=25
B) El triple de un número aumentado en 6 es igual a 36:
a) 3x+6=36 b) 3x= 36+6 c) 3. (x+6)=36
C) La suma d tres números consecutivos es 63:
a) 3w=63 b) w+w+1+w+2=63 c) 3.(w+1)=63
D) El triple de un número es igual al doble de su consecutivo:
a) 3.t= 2.t+1 B) t+3=2t+1 c) 3t=2(t+1)
E) Si a un número se lo eleva al cuadrado se obtiene por resultado el cuádruple de dicho número.
a) G=4.g2 b) 4g=g2 c) g2=g+4
4) Escribir las respuestas en el blog, en la parte de comentario. Con apellido y nombre.
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muy bueno como tenemos que trabajar profe!
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