viernes, 15 de abril de 2011

ACTIVIDAD N° 4

Llegó el momento de razonar un poquito más,  leer, interpretar y analizar; Aplicando lo  aprendido. Animarse a trabajar solitos!!!
1) Escriban las situaciones problemáticas de la vida real   en la carpeta.  Traduzcan al lenguaje simbólico (formulas) los problemas  para su resolución:
a) Si desde el piso en el que vive Diego, se suben 9 pisos, luego se bajan 11 y se llega a la planta baja, ¿En qué piso vive Diego?
b) Una caja  de comida para gatos pesa 54 kg. Y contiene 18 bolsas, ¿Cuánto pesa cada una, si todas contienen la misma cantidad?
c) Pablo llevó en sus vacaciones $1.700, esta cantidad representa 5 veces su ganancia  semanal más  $120 que tenía ahorrado. ¿Cuánto gana por semana?
d) Dos amigos ganaron $7.460 con un billete de lotería y lo repartieron  en formas proporcional  al dinero que cada uno aporto para comprarlo.  Si uno de ellos puso el cuádruple del otro, ¿Cuánto gano cada uno?

2) Observe el siguiente video tutorial “verificación y comprobación de una ecuación lineal”



3) Para estar seguro de los valores encontrado de las variables,  debemos verificar las ecuaciones lineales  planteadas en la carpeta.

4) Mostrar solamente los resultados  en el sector comentarios del blog con su nombre y apellido.

5) Para finalizar observaremos  el video sobre la  resolución de la situación presentada al principio, sobre el gavilán y las palomas.
Video tutorial “RESOLUCION DE LA SITUACION PROBLEMÁTICA, EL GAVILAN Y LAS PALOMAS”


1 comentario:

  1. muy bueno, el blog, me sorprende el avance y a la vez el alcance hacia todos los que les interesa el mundo de la matematica. Felicidades!!!

    ResponderEliminar