viernes, 15 de abril de 2011

ACTIVIDAD N°1

En este Blog, vamos a trabajar  con las ECUACIONES LINEALES DE PRIMER GRADO CON UNA INCOGNITA, seguramente  estarás familiarizados con ellas. Pero  te ayudaremos a que comprendas mejor  el  desarrollo y los procedimiento de las ecuaciones lineales,  interpretando  de una manera correcta su  lenguaje coloquial y el lenguaje simbólico. Lo que te ayudara a  comprender las situaciones que se nos plantean en la vida diaria utilizando "Las ecuaciones lineales de primer grado con una incógnita".
¡Te invitamos a  PENSAR Y desarrollar posteriormente este desafío!
“Si un Gavilán, al cruzarse en su camino con un grupo de palomas, este se detiene y las saluda diciendo, - Buen día cien palomas, ¿Cómo están ustedes? Y una de ellas le responde no somos cien, somos nosotras, más nosotras, más la mitad de nosotras, más la cuarta parte de nosotras, más usted que es igual a cien”; ¿Cuántas somos…? Entonces ante esta situación el gavilán se queda pensando...
Para resolver esta situación debemos comenzar a introducirnos en el tema de la siguiente manera:

ACTIVIDAD N°1
Tarea de investigación:

1) Deben organizarse  en grupos de dos alumnos, deberán ingresar para investigar y leer  los siguientes links sugeridas por el docente de las siguientes páginas web.

2) Escribir las definiciones  y los conceptos fundamentales de ecuación y ecuación de primer grado en la carpeta.
Observación: Antes de abrir los links deben leer las consigna  de cada uno,  (se encuentran al lado de cada sitio).
http://maralboran.org/wikipedia/index.php/Ecuaciones_de_primer_grado Leer que es ecuación y ecuación de primer grado es decir punto 1 y punto2. (Copiar las definiciones en la carpeta). 
http://es.wikipedia.org/wiki/Ecuaci%C3%B3n_de_primer_grado  Leer ecuación de primer grado y sacar la  definición hasta el primer punto seguido.

3) Mirar el video tutorial: “Contenidos previos: Lenguaje coloquial y lenguaje simbólico”.


4) Completar escribiendo con sus palabras en la carpeta lo que ha entendido sobre:
a) Lenguaje coloquial:………………………………………………………………………………………………………………………………
b) Lenguaje simbólico:………………………………………………………………………………………………………………………………
c) ¿Qué  es  ecuaciones lineal de primer grado con una incógnita?……………………………………………………………............................................................................................

5) Observar el video: “Problemas con ecuaciones lineales” para distinguir cual es la parte coloquial y cuál es la parte simbólica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario