miércoles, 8 de diciembre de 2010

ESTO ES UN GUION TECNICO PARA LA REALIZACION DE UN VIDEO TUTORIAL


                          C.E.D.Sa.
CENTRO DE ESTUDIOS A DISTANCIA DE SALTA
POSTITULO: ESPECIALIZACION SUPERIOR EN   USO
                       PEDAGÓGICO DE LAS TICS
                     “ MATERIALES MULTIMEDIALES”
                         MODULOS IV - V


APELLIDO Y NOMBRE: GLADIS ISABEL CARDOZO
DNI: 22.340.600
GRUPO: Nº1
MODULO  IV - V: MATERIALES MULTIMEDIALES
TRABAJO PRÁCTICO: DOMICILIARIO OBLIGATORIO
                      





GUIÓN TÉCNICO: “Revisión del conjunto de los números naturales  y enteros”
Sec.
Pl.
Ind. Tecn.
Story Board
Imagen
sonido
1
1



P G
Se presenta escrito en el pizarrón el tema.

Música  de fondo


1
2
PPL
La Prof. presenta el tema frente al pizarrón.

Isabel:
Vamos a revisar la ampliación de los números.
1
3
PPL
El alumno  de pie, frente al pizarrón realiza una pregunta.
Luciano:
¿De donde surgen los números?

1
4
PM
PD
La Prof. escribe en el pizarrón, y describe la recta numérica.

Isabel:
De la   recta numérica, que es una línea horizontal que tiene tres partes, una  central y vemos que la misma se desplaza en sentido derecho y otra en sentido izquierdo.

1
5
PPL
La Prof.  Mira hacia el costado izquierdo, hablando al alumno realiza una pregunta sobre la posición de los números en la recta numérica.
Isabel:
¿Cómo ubicarías los números es esta recta  según sus signos?
1
6
PPL
El alumno contesta la pregunta y escribe en el pizarrón la respuesta.

Luciano:
A la derecha los positivos a la izquierda los negativos y en el centro el cero.


1
7
PG
PD
Se muestra en el pizarrón lo que se ha obtenido. Acercamiento.

Música de fondo
1
8
PD
La Prof.  Dibuja, identifica las partes en el pizarrón
Isabel
En esta recta vamos a poder separar en conjunto los números naturales negativos y propiamente dichos los números naturales positivos, y el cero lo vamos a ubicar en el conjunto de los naturales positivos.
1
9
PPL
La Prof. Pregunta al alumno como ubicar los números en la grafica que hizo.

Isabel:
¿Cómo ubicarías Luciano, los números de esta recta, según estos dos conjunto?


1
10
PP
El alumno mira al frente y responde a donde ubicaría los números.

Luciano:
Según el signo que tenga cada número los voy a ubicar en el conjunto negativo y positivo.



1
11
PPL
PD
El alumno muestra las diferencias entre un número positivo y otro negativo.

Música de fondo.


1
12
PM
PD
El alumno ubica los números según sus signos.

Luciano:
Voy a ubicar el 0 y el 1 en el conjunto positivo, y ahora voy a ubicar el 3 en el conjunto positivo y el -5 en el conjunto negativo, el 9 y el 20 en el conjunto positivo, el -15 en el conjunto negativo, el 10 en el conjunto positivo, el -4 en el conjunto negativo, el - 12 en el conjunto negativo.
1
13
PP
El alumno hace una pregunta.
Luciano:
¿Por qué tienen signos negativos?
1
14
PM
La Prof. Responde la pregunta, y lo muestra en el pizarrón.

Isabel:
Son negativos porque, observamos que se van alejando del cero a la izquierda a medida que se van alejando, más pequeños van siendo estos números.


1
15
PP
La Prof. Realiza una pregunta  indicando  la grafica del pizarrón.

Isabel:
Luciano, según el nombre de estos dos conjuntos, ¿Cómo lo llamarías a cada uno?



1
16
PPL
El alumno nombra y muestra los conjuntos.

Luciano:
Según el signo que tengan son naturales positivos y naturales negativos.


1
17
PP
La Prof. Felicita la respuesta.
Isabel:
¡Muy bien, por  la identificación!
1
18
PPL
La Prof.  Muestra la creación del conjunto de los números enteros.
Isabel:
Al tener estos dos conjuntos  y al unirse ambos, vamos a poder ampliar el conjunto de estos números en uno nuevo denominado, conjunto de los números enteros, ya que van a estar tanto  los negativos y los positivos.
1
19
PPL
PD
El alumno presenta una situación mediante  una                        pregunta.

Luciano:
¿Qué pasa si tengo 6-4?


1
20
PM
La Prof. Muestra la solución de la recta en los números enteros.

Isabel:
Ante esta situación, debes restar el mayor menos el menor ,y siempre en la resta de los números enteros tengo que observar cual es el mayor, en este caso el 6 que tiene un signo negativo; por lo tanto me va a sobrar el signo de mayor valor, que es -2 .


1
21
PPL
El alumno expresa y confirma lo que aprendió.

Luciano:
¡Si que fácil,..Ya entendí!


1
22
PM
La Prof. Felicita y plantea otras situaciones en el  pizarrón para identificar si el alumno aprendió.


Isabel:
¡Qué bien Luciano!...puedes resolver ya, estos dos ejemplos.
1
23
PPL
El alumno resuelve la operación en el pizarrón.
Luciano:
¡Si que fácil ya lo entendí!...en esta operación es 2 positivo y en esta operación es 2 negativo.
1
24
PP
El alumno identifica en que conjunto se ubican los resultados.

Luciano:
Estos dos resultados se encuentran en el conjunto de los números enteros.


1
25
PPL
PM
La Prof. Finaliza el dialogo de la clase.
Isabel:
Este trabajo es mi primera  experiencia en audiovisual y está realizada para los alumnos de 8vo año, ojala que les guste, muchas gracias.


1
26
PM
La Prof. Y el alumno realizan el saludo final.
Isabel:
El representa a uno de los alumnos de 8vo año….gracias.
Luciano:
Me gusto participar en esta actividad, gracias por su atención.




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