C.E.D.Sa. CENTRO DE ESTUDIOS A DISTANCIA DE SALTA POSTITULO: ESPECIALIZACION SUPERIOR EN USO PEDAGÓGICO DE LAS TICS “ MATERIALES MULTIMEDIALES” MODULOS IV - V |
APELLIDO Y NOMBRE: GLADIS ISABEL CARDOZO
DNI: 22.340.600
GRUPO: Nº1
MODULO IV - V: MATERIALES MULTIMEDIALES
TRABAJO PRÁCTICO: DOMICILIARIO OBLIGATORIO
GUIÓN TÉCNICO: “Revisión del conjunto de los números naturales y enteros”
Sec. | Pl. | Ind. Tecn. | Story Board | Imagen | sonido |
1 | 1 | P G | Se presenta escrito en el pizarrón el tema. | Música de fondo | |
1 | 2 | PPL | La Prof. presenta el tema frente al pizarrón. | Isabel: Vamos a revisar la ampliación de los números. | |
1 | 3 | PPL | El alumno de pie, frente al pizarrón realiza una pregunta. | Luciano: ¿De donde surgen los números? | |
1 | 4 | PM PD | La Prof. escribe en el pizarrón, y describe la recta numérica. | Isabel: De la recta numérica, que es una línea horizontal que tiene tres partes, una central y vemos que la misma se desplaza en sentido derecho y otra en sentido izquierdo. | |
1 | 5 | PPL | La Prof. Mira hacia el costado izquierdo, hablando al alumno realiza una pregunta sobre la posición de los números en la recta numérica. | Isabel: ¿Cómo ubicarías los números es esta recta según sus signos? | |
1 | 6 | PPL | El alumno contesta la pregunta y escribe en el pizarrón la respuesta. | Luciano: A la derecha los positivos a la izquierda los negativos y en el centro el cero. | |
1 | 7 | PG PD | Se muestra en el pizarrón lo que se ha obtenido. Acercamiento. | Música de fondo | |
1 | 8 | PD | La Prof. Dibuja, identifica las partes en el pizarrón | Isabel En esta recta vamos a poder separar en conjunto los números naturales negativos y propiamente dichos los números naturales positivos, y el cero lo vamos a ubicar en el conjunto de los naturales positivos. | |
1 | 9 | PPL | La Prof. Pregunta al alumno como ubicar los números en la grafica que hizo. | Isabel: ¿Cómo ubicarías Luciano, los números de esta recta, según estos dos conjunto? | |
1 | 10 | PP | El alumno mira al frente y responde a donde ubicaría los números. | Luciano: Según el signo que tenga cada número los voy a ubicar en el conjunto negativo y positivo. | |
1 | 11 | PPL PD | El alumno muestra las diferencias entre un número positivo y otro negativo. | Música de fondo. | |
1 | 12 | PM PD | El alumno ubica los números según sus signos. | Luciano: Voy a ubicar el 0 y el 1 en el conjunto positivo, y ahora voy a ubicar el 3 en el conjunto positivo y el -5 en el conjunto negativo, el 9 y el 20 en el conjunto positivo, el -15 en el conjunto negativo, el 10 en el conjunto positivo, el -4 en el conjunto negativo, el - 12 en el conjunto negativo. | |
1 | 13 | PP | El alumno hace una pregunta. | Luciano: ¿Por qué tienen signos negativos? | |
1 | 14 | PM | La Prof. Responde la pregunta, y lo muestra en el pizarrón. | Isabel: Son negativos porque, observamos que se van alejando del cero a la izquierda a medida que se van alejando, más pequeños van siendo estos números. | |
1 | 15 | PP | La Prof. Realiza una pregunta indicando la grafica del pizarrón. | Isabel: Luciano, según el nombre de estos dos conjuntos, ¿Cómo lo llamarías a cada uno? |
1 | 16 | PPL | El alumno nombra y muestra los conjuntos. | Luciano: Según el signo que tengan son naturales positivos y naturales negativos. | |
1 | 17 | PP | La Prof. Felicita la respuesta. | Isabel: ¡Muy bien, por la identificación! | |
1 | 18 | PPL | La Prof. Muestra la creación del conjunto de los números enteros. | Isabel: Al tener estos dos conjuntos y al unirse ambos, vamos a poder ampliar el conjunto de estos números en uno nuevo denominado, conjunto de los números enteros, ya que van a estar tanto los negativos y los positivos. | |
1 | 19 | PPL PD | El alumno presenta una situación mediante una pregunta. | Luciano: ¿Qué pasa si tengo 6-4? | |
1 | 20 | PM | La Prof. Muestra la solución de la recta en los números enteros. | Isabel: Ante esta situación, debes restar el mayor menos el menor ,y siempre en la resta de los números enteros tengo que observar cual es el mayor, en este caso el 6 que tiene un signo negativo; por lo tanto me va a sobrar el signo de mayor valor, que es -2 . |
1 | 21 | PPL | El alumno expresa y confirma lo que aprendió. | Luciano: ¡Si que fácil,..Ya entendí! | |
1 | 22 | PM | La Prof. Felicita y plantea otras situaciones en el pizarrón para identificar si el alumno aprendió. | Isabel: ¡Qué bien Luciano!...puedes resolver ya, estos dos ejemplos. | |
1 | 23 | PPL | El alumno resuelve la operación en el pizarrón. | Luciano: ¡Si que fácil ya lo entendí!...en esta operación es 2 positivo y en esta operación es 2 negativo. | |
1 | 24 | PP | El alumno identifica en que conjunto se ubican los resultados. | Luciano: Estos dos resultados se encuentran en el conjunto de los números enteros. | |
1 | 25 | PPL PM | La Prof. Finaliza el dialogo de la clase. | Isabel: Este trabajo es mi primera experiencia en audiovisual y está realizada para los alumnos de 8vo año, ojala que les guste, muchas gracias. | |
1 | 26 | PM | La Prof. Y el alumno realizan el saludo final. | Isabel: El representa a uno de los alumnos de 8vo año….gracias. Luciano: Me gusto participar en esta actividad, gracias por su atención. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario